Inem, pa una vez que te acuerdas de mi...

Me llaman del Inem - ¡alarma! ¿pensarán quitarme la prestación? si he sellado ayer ¿habré sellado mal?...- Tenemos una oferta de empleo que encaja con su perfil en tal polígono - flipo ¿será verdad que me llaman del Inem? ¡nunca me han llamado del inem! - ehh... pues si, si que me interesa - en la carta de presentación que le vamos a enviar aparece un número de teléfono en el qué podrá ponerse en contacto con la Sra. Pepita que es la responsable - muy bien, gracias - mucha suerte - ¿un funcionario deseándome suerte? jo, si que está mal la cosa.

Todavía no me creo que me hayan llamado del Inem, y para un trabajo de lo mío y cerca de casa, que suerte. El caso es que la jefa del caradura aquel se llamaba Pepita y casualmente la empresa estaba en ese polígono... mucha casualidad tenía que ser... no creo que sea la misma empresa, llevan tiempo con suspensión de pagos y los proveedores no les sirven desde hace meses porque no pagan. No, no puede ser.

Me ha llegado el mail con la carta. A ver, la empresa... ¡¡¡noooo!!! ¡¡¡no me lo puedo creer!!! ¡¡¡la empresa de Pepita!!! En vaya movida que me he metido. Tengo que ir a la entrevista y que me firmen la carta para luego entregarla en el Inem ¡no me puedo escapar o dejo de cobrar! ¿Y qué les digo?: No mira, que no me interesa porque como no me vais a pagar... -
tu tan diplomática como siempre - Necesitarán a alguien para arreglar las cosas y luego cerrar ¿y si luego me quedo en el limbo mientras cierran y no cierran, meses y meses sin cobrar? ¡¡¡NOO!!! Tierra trágame.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kampanilla, pues di que acabas de tener un hijo y que está allí porque el Inem te ha obligado pero que no tienes con quien dejarlo y te viene muy mal. Nunca falla.

Kampanilla dijo...

Ya, pero es que hay un tío que trabaja allí y me conoce y que sabe que no tengo hijos jaja... Intentaré por todos los medios que no me seleccionen.
Salu2!

lucy liu dijo...

Bueno....y que ha pasado con lo del curro? habrá segunda entrega.?
Saludos

Kampanilla dijo...

Todo arreglado. Fui, hice la entrevista, un poco "de cualquier manera" (empezó de pie enmedio de la tienda), Pepita me explicó lo que quería y en la situación en la que estaba la empresa (quizás porque me identifiqué y supongo que suponía que ya lo sabía), yo le dije que estaba cobrando paro y que me daba miedo meterme en semejante berenjenal, lo entendió, me firmó la carta y ya está. De buen rollo.

En el paro me preguntaron, les dije que necesitaban a alguien con más experiencia porque la empresa estaba en un momento difícil, y nada, recogieron la carta y todos tan contentos.

Ahh, les dije que me había extrañado que me llamasen del paro para una oferta y el chico (había también una chica), simpático y en plan broma me dijo "si, pensaste, ¡anda, yo que pensaba que los del inem no trabajaban", nos reimos y tal, me desearon suerte y pa casa.

Uff, pero qué mal lo pasé comiéndome la cabeza antes de ir a la entrevista...

Salu2!

Anónimo dijo...

Jo, yo no sé si hubiera podido dormir antes de ir a la entrevista. ¡Madre!, ¡qué nervios!.

Bueno, lo importante es que ya ha pasado todo. A ver si tienes suerte y te llaman para algún trabajo, pero de los buenos. Y, de paso, a ver si me llaman a mí también que llevo dos años y medio en el paro.

Un saludo, Patri.

Tarquin Winot dijo...

Eso pasa a menudo. Te tiras una semana pensando en como resolver un problema, planteándote mil soluciones y sufriendo las de CAin para que al final...... se arregle solo. En fin, me alegra ver que todo salió bien. Besos.

Datos personales

Mi foto
Consultora Independiente de Mary Kay en Cantabria
 

Design by Insight © 2009