Gracias a una Uraniana comentarista de este, mi humilde Rincón, he descubierto este Test de Temperamento Cósmico, uy, uy, como suena, como mola... estoy levitando. Voy a por él.

ASTROS REGENTES
Estos astros son los que más influyen en tu temperamento:
LUNA : 13 %
PLUTON : 11 %
MERCURIO : 11 %
GALAXIA : 11 %
VENUS : 10 %
Tu personalidad es una mezcla única de esos astros, y podés leer sobre sus características siguiendo los links. Ahí encontrarás una descripción de los tipos "puros". Si sos de temperamento "simple" (ver más abajo) te vas a sentir sumamente identificado con el primero de ellos; si sos de temperamento "normal" o "complejo" te vas a ver reflejado en varios personajes, y vos mismo podés hacer la síntesis. Lo que sigue son algunos elementos de esa síntesis.

Los poéticos hijos de la noche
Comparados con la mayoría de los demás temperamentos, los pálidos hijos de la Luna son un respiro de paz, tranquilidad y dulce caos, aunque no de superficialidad.
Los lunares son los poetas de la tribu; la antigua asociación entre la Luna y los artistas tenía algo de verdad, como demostraron las estadísticas de Gauquelin.
Tanto en la vida privada como en la pública, el lunar se caracteriza por el desorden más completo. Es capaz de ir desaliñado a cualquier parte, y el día en que ordene su casa sabremos que el Apocalipsis por fin ha llegado. (Jajajaja... que se lo digan a mi madre... jajaja)
Habitante eterno de las mesas de café a la madrugada, no puede vivir sin ver la parte poética de todos los asuntos. Sería adorable sino fuera porque, como dijimos, demasiadas veces todo esto también es una pátina. De todas maneras, existen muchos artistas verdaderos nacidos bajo este astro.
Sentimentales y ciclotímicos, son buenos ejemplos de lo que comúnmente se conoce como “lunáticos”.
Su especial sensibilidad y ductilidad para asumir simultáneamente los roles de padre, madre, esposo/a, hijo/a, amigo/a, amigovio/a, amante, etc. los hace ser queridos, y es un temperamento particularmente adicto a la mesa bien puesta (recordemos que la Gastronomía es también un arte, después de todo).

Lo milagroso de este temperamento es que, juntamente con los jupiterianos, son los únicos capaces de hallar o aún crear belleza en el medio mismo del caos exterior más completo, como puede ser su casa. Peor todavía, se sienten más relajados en medio de un cierto desbarajuste. (Es simple vagueza)
Acerca de los niveles del desorden hogareño a los que puede llegar un lunar, sólo se puede decir que dentro de sus casas siempre es posible encontrar los restos de alguien que alguna vez entró allí y se perdió para siempre, entre el tumulto de las cosas tiradas por todas partes. (¡Alaaaa! No te pases, neng)
Como el mercuriano, el lunar ama lo superficial, lo banal y la moda. Adora salir de compras, lo que constituye su mejor terapia antidepresiva... cosa que necesita a menudo, pues los estados de melancolía y apatía son bastante familiares a los lunares. (El problema está en tener pasta pa gastar)

Así, entonces, el lunar no puede tener la menor idea de quién se trata realmente el individuo que vive en su mismo cráneo: ¿es el que no tiene energía para enfrentar a este mundo insensible y fantasmagórico? ¿o el que es capaz de transfigurar un viento cósmico en una frase llena de magia?
De hecho, la Luna no sólo ha sido ligada por los siglos a sus antiguas significaciones de la noche, el misterio, o los poetas, sino también, y sobre todo, a la de la Magia.
Toda tendencia a pronunciar frases poéticas, románticas, sentimentales, con aromas cursibarrocos, en el momento más descolgado y en el lugar menos adecuado, puede ser tomada como una manifestación del temperamento lunar. (Ya tengo a mi hermana para "despertarme" con su característica dulcura y buen humor: "deja de hacer el imbécil", para devolverme de golpe a la cola del Ikea)

Se trata de MARTE.
Es probable que las personas de esta personalidad no te agraden demasiado, o que sus actividades no te sean familiares, pero muchas veces tomar contacto con un mundo totalmente contrario a nuestras tendencias naturales nos hace descubrir cosas inesperadas que enriquecen nuestra visión de la vida.
COMPLEJIDAD DE TU PERSONALIDAD
Por el número de regentes, la complejidad de tu personalidad es alta. Es decir, tenés un temperamento complejo. Estas personas son también llamadas "Multitemperamentales", y tienen un carácter realmente enrevesado con gran variabilidad y grandes potencialidades no desarrolladas a causa de la inestabilidad interior.
Es todo lo opuesto al temperamento simple, ya que es una mezcla caótica de varias influencias cósmicas, lo que de inmediato está retratando a una persona contradictoria y desordenada. Alguien así, por ejemplo, podría manifestarse como un excéntrico hippie uraniano durante 2 años, luego comportarse como un tranquilo granjero solar durante 6 meses, para de pronto transmutarse a poeta lunar durante otros 3 años, y de ahí a científico saturniano durante los siguiente 20 años, etc. (Empiezo a comprender algunas cosas)

Es lo que se dice "un tipo difícil", bastante conflictivo, inmanejable y difícil de interpretar, y lastimosamente suelen estar dotados de muchas capacidades distintas, pero son incapaces de concentrarse en una sola cosa durante mucho tiempo y por lo tanto, de concretar cosas importantes, de ir hasta el fondo de algo. (¡y todavía sigo alimentándo a este blog!) Sin embargo, suelen ser admirados y obtienen simpatía y comprensión de muchos.
El autocuestionamiento permanente en que viven inmersos frecuentemente les hace descubrir muchos aspectos de la mente humana dentro de sí mismos, dándoles un carácter de psicólogos naturales, y casi siempre tienen una visión mucho más holística del mundo que los demás.
Este temperamento debería tener como meta principal controlar su natural tendencia a la dispersión (no es el primero que me lo dice) y la inestabilidad, de otra manera, su vida puede ser un interminable caos.

Te destacás por tener muchas capacidades, algunas conocidas y otras ocultas. Te podés adaptar a cualquier situación con poco esfuerzo, sos curioso y podés aprender cosas muy diferentes al mismo tiempo, encontrando felicidad en el cambio.
Estas características te pueden hacer muy popular, y muchos recurrirán a tu juicio porque te considerarán como una persona de amplia perspectiva y capacidad de comprensión - cosas muy verdaderas, por cierto. Sin embargo, poseer una amplia visión panorámica puede acarrear el problema de conocer a fondo muy pocas cosas, algo así como "aprendiz de todo, maestro de nada".
Al elegir un camino, es de la máxima importancia que estés seguro que tu pasión no decaerá, y que persistirás sin esfuerzo en él. Puesto en marcha, toda duda debe ser abandonada para evitar la parálisis.
Las personas de temperamento complejo deben aprender a concretar cosas. De otra manera, pueden acumular las frustraciones de los proyectos no completados.
ESTABILIDAD DE TU ENERGIA
Sos energéticamente inestable, lo que significa que tus alteraciones de vitalidad, emociones y rendimiento intelectual se suceden al ritmo de los días e incluso de las horas. Esto es algo a lo que tenés que prestarle toda la atención, ya que puede estar afectándote en todas tus áreas: laboral, afectiva e incluso en tu proyecto de vida, ya que es probable que tengas cierta desconfianza en vos mismo, en tu perseverancia y regularidad. (Y se ha acusado con el tiempo, ¿o es que antes disimulaba mejor?)
Podés ser explosivo pero también tener largos períodos de apatía, sufrir alteraciones de sueño y hambre, lo que a su vez conducen a mayor inestabilidad. A los ciclos de inestabilidad diarios o semanales, se añaden otros, relacionados a los tránsitos planetarios, que te afectan a nivel de meses y años también.
Quizás no haya otro factor que merezca más atención en tu personalidad que éste, y es aconsejable que, si te sentís identificado con esta descripción, obtengas consejo médico para regularizar tu ritmo de vida. Muchas veces, la estabilidad puede lograrse a través de cambios en la dieta y un buen programa de ejercicios. (yo creo que mejor me lo gasto en un psiquiatra jaja...)
INTENSIDAD DE TU ENERGIA
Tu energía aparece como no suficiente para tus propósitos.
Tener baja energía es un problema que no debe ser subestimado nunca, porque afecta toda tu vida, impidiéndote concretar cosas importantes, postergando metas, trayendo fr

Mientras tanto, uno puede ocuparse de dirigir la energía disponible en una sola cosa a la vez, como una lupa. Esta es la única manera de lograr cosas importantes para alguien de poca energía: la concentración.
Para aumentar la energía, es recomendable cambiar la dieta, desechar hábitos dañinos que puedan estar malgastando vitalidad, hacer ejercicios fuertes y encontrar nuevas motivaciones creativas. Estas cosas, por sí solas, generan mucha energía vital que luego puede ser usada para otros fines.
Un gran secreto para aumentar la propia vitalidad es rodearse de gente intensa en un proyecto común que te apasione. La energía es contagiosa, y estar cerca de gente vital en un ámbito creativo puede despertar en uno fuerzas desconocidas. (¡Intensos, venid a mi!)
LA RELACION DE PAREJA
Los lunares tienen una habilidad especial para averiguar lo que alguien necesita, y luego procurárselo. Sin embargo, no cualquier relación afectiva les viene bien (Como a todo el mundo). Como, en mayor o menor medida, son seres sumisos y dejan que el otro tome las decisiones importantes, deben tener cuidado con los cónyuges que tengan rasgos marcianos o neptunianos muy acentuados, porque se aprovecharían de él y posiblemente le harían daño. Sin embargo, la unión entre un marciano y un lunar es habitual y tiene probabilidades de ir bien, en la medida en que ninguno de los dos tipos sea extremo y que el cónyuge marciano se abstenga de aprovecharse de la sumisión del otro. (Estos marcianos...)

Con los uranianos los lunares tienen un inmediato entendimiento sobre todo en las áreas creativas, mientras que los temperamentos teatrales (mercurianos, jupiterianos) precisan que se les brinde demasiada seguridad como para que puedan ofrecer la tranquilidad emocional que requiere el lunar; sobre todo los mercurianos, si bien permiten que el lunares satisfagan muchas de sus necesidades, son demasiado variables y eso dificulta la relación.
TUS COLORES
Los colores que complementan tu temperamento no son necesariamente los que más te gustan, sino aquellos que tienden a equilibrar tus energías.
Por ejemplo, alguien de mucha vitalidad necesitará colores sedantes, mientras que los que son desganados necesitarán colores estimulantes. Las personas que están inmersas en los problemas cotidianos necesitarán colores sutiles, mientras que los que viven en ambientes muy psíquicos necesitarán colores densos, etc.
Este estudio sobre el impacto energético de los colores es el resultado de nuestras investigaciones y está perfeccionándose continuamente. En tu caso, los colores más favorables para tu ropa y el ambiente que te rodea son los que se muestran en la tabla.
Colores complementarios para el temperamento Lunar | ||
Por fin, sacabao!
3 comentarios:
Madre mia....no pensé que fuera tan largo el test...en fin ya lo terminé, y mi resultado es:
-marte: 15%
-Neptuno: 15%
-Sol: 12%
-Mercurio: 12%
-Venus: 11%
Así que otra multipersonalidad, jajaja
Un saludo
Jajajaja...y después decían que los extraterrestres no existían...para muestra una marciana.
Un saludo
Solo te podía salir Uraniano, si es que te va como anillo al dedo...
Lucy ¿te sale marciana o qué? Yo no me llevo muy bien con los marcianos, jajaja... chas, chas (rayos)
Bueno, aunque largo, ha sido divertido.
Salu2!
Publicar un comentario