Buscando en google la página de Ikea para mirar unas cosillas, me encuentro en tercer lugar del listado un enlace en el que pone "Ikea: cómo mienten a los clientes". La curiosidad me puede y me meto de lleno. Comenta el dueño del blog, algo que ya había observado en alguna de mis visitas a Ikea, el cartel en el que anuncian: Sin esperas, si al pagar tienes más de tres clientes delante, inmediatamente abrimos más cajas.
Siempre me había preguntado qué pasaría si alguien solicitase que abrieran más cajas, por suerte nunca he tenido que guardar una cola muy larga en mis visitas, pero en este blog lo aclaran, por lo menos lo que les sucedió a ellos en el Ikea de San Sebastián de los Reyes en Madrid: tuvieron que guardar cola monumental y al solicitar lo que ponía en los carteles, la encargada pasó bastante de ellos.
Destacar el comentario 46: No es publicidad engañosa, leed bien, dice "al pagar" no "al ponerse a la cola para pagar" o "ir a pagar" y cuando pagas estás junto a la cajera, es imposible tener a nadie delante. Es tan solo psicología comercial o humor sueco, vaya usted a saber, pero están cubiertos por la legalidad, tonterías como ésta hacen ganar pleitos a las empresas y enviar las hojas de reclamaciones a la papelera. Lo siento por lo del perrito caliente (aunque estaría rancio).
Reseñable también un artículo en el que comentan que las empresas están empezando a tener en cuenta, aunque no es su caso, las reclamaciones que hacen clientes insatisfechos en sus blogs. Lo cierto es que es un buen método para presionar a las empresas, no sé hasta que punto efectivo, aunque he de reconocer que yo he consultado en alguna página de opinión sobre algún producto que pensaba comprar.
Destacar el comentario 46: No es publicidad engañosa, leed bien, dice "al pagar" no "al ponerse a la cola para pagar" o "ir a pagar" y cuando pagas estás junto a la cajera, es imposible tener a nadie delante. Es tan solo psicología comercial o humor sueco, vaya usted a saber, pero están cubiertos por la legalidad, tonterías como ésta hacen ganar pleitos a las empresas y enviar las hojas de reclamaciones a la papelera. Lo siento por lo del perrito caliente (aunque estaría rancio).
Reseñable también un artículo en el que comentan que las empresas están empezando a tener en cuenta, aunque no es su caso, las reclamaciones que hacen clientes insatisfechos en sus blogs. Lo cierto es que es un buen método para presionar a las empresas, no sé hasta que punto efectivo, aunque he de reconocer que yo he consultado en alguna página de opinión sobre algún producto que pensaba comprar.
1 comentarios:
Hablando de publicidad engañosa de IKEA, os cuento que, estaba buscando en Internet una cama abatible, en los primeros lugares de los enlaces patrocinados aparece el mensaje: "Ya están aquí las nuevas Camas Abatibles IKEA. Llévate la tuya!" ...entro en la web, pero nada de nada, ...busco en el catálogo, tampoco, ...le pregunto a Anna, me responde mecánicamente ofreciéndome otros productos, ...llamo por teléfono a un 902, después de soltarme un rollo publicitario, me contesta un robot solicitándome un nº de producto que no puedo encontrar, ...escribo un email, pero no llega, ...en fin, ¿será mala suerte? He llegado a la conclusión de que la cama abatible de ikea, no existe ...me han engatusado para que acceda a su web, o vaya a la tienda, a ver si cuela ...pero no pienso ir!
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