Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron

En respuesta al optimismo insuflado por la iniciativa "Esto lo arreglamos entre todos", se ha creado un grupo en Facebook: "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron". - Con más razón que un santo, tengo que decir -

Sus argumentos:
  • Las principales empresas españolas han invertido 4 millones de € en una campaña publicitaria disfrazada de “buenrollito” optimista, a la que han llamado “estoloarreglamosentretodos.org”." - Jodo, 4.000.000 €, se dice pronto. Ya se lo podían haber dado a ZP para que siga regalando dinero -
  • Tiene gracia que los organismos y empresas que (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica… las Cámaras de Comercio y la patronal de las grandes empresas constructoras: Seopan), hayan montado todo este tinglado con la intención de hacernos consumir más, cuando son precisamente ellas y su avaricia desmedida las principales responsables de esta crisis. - Consumir, consumir, consumir... -
  • ¡Basta ya de intentar hacernos creer que los responsables de la crisis somos los ciudadanos por consumir menos! ¡Basta ya de pedirle a los trabajadores y a las pymes que arrimen el hombro para que ellos sigan llenando sus bolsillos! ¡Ya es hora de que sean los poderosos los que arrimen el hombro de una puta vez, que los demás llevamos casi 2 años haciéndolo!
Sus razones:
  • Para decirles que no somos gilipollas, que no vamos a aguantar más y que se metan por el culo su puta campaña para fomentar el consumo y endeudarnos más, mientras ellos se enriquecen a nuestra costa. Este grupo pretende ser la contracampaña.
  • Dicen que medirán el éxito de su campaña, entre otros indicadores, por la acogida en Internet. La página de fans que han montado, a fecha e escribir esto tiene ya 46.000 fans. 46.000 personas que contagiadas por el engañoso mensaje optimista, han mordido el anzuelo y se han hecho fans, la mayoría de ellas sin saber quién está detrás ni con qué intenciones.
Cierto es, que "Esto lo arreglamos entre todos" engancha, que está muy bien hecha, que las historias reales son dignas de admiración, que es muy sentimental aunque, siempre tuve la sensación de que es muy fácil decir cuatro obviedades y quedarse tan ancho, siempre desde su posición. Al final por una cosa o por otra, no me hice fan, aunque si puse una entrada en mi blog.

Soy fan de "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron", y ya hemos superado al original; sus promotores no deben de estar muy contentos: "El Fiasco del marketing de estoloarreglamosentretodos.org".

Próximamente: mis ideas para cambiar nuestro chip consumista.

2 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Me gusta más el grupo, también en Facebook: "Esto sólo lo arreglan las Señoras"...

:-)

Kampanilla dijo...

Jaja... lo buscaré. Que bueno!

Salu2!

Datos personales

Mi foto
Consultora Independiente de Mary Kay en Cantabria
 

Design by Insight © 2009