Oscar: un gato con poderes


Leyendo esta mañana elmundo, me he topado una curiosa noticia: un gato, mascota de un hospital de EEUU, es capaz de preever la muerte de los pacientes (noticia).


Según relatan su comportamiento es el siguiente:
"Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (...) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (...) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas. A la media hora, empiezan a llegar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece."

No me quiero ni imaginar el "acongojo" de la señora K, al ver aparecer al gatito, con esos ojillos y la sonrisa maléfica que tiene. Se nota que le ceban bien, y es el que el bicho les hace un servicio que no veas; podrían anunciar el hospital en plan: "despreocúpese, le avisamos justo antes de que su ser querido dé el último aliento, ¡garantizado!"

Dejando las bromas a un lado, no dudo del sexto sentido de los gatos, todo lo contrario. De hecho el corazón se me encoje cada vez que una de mis gatas se queda mirando fijamente a un lado; y no te digo nada cuando siguen con la mirada a "algo" invisible, al menos para mí. La explicación que algunos han dado es que están escuchando ruidos que nosotros no podemos oir ¡y un cuerno! Sé perfectamente cuando oyen algo, orejas tiesas, cuerpo en mayor o menor grado de tensión. En el otro caso están relajadas, mirando como si una persona estuviese pasando por delante, que yuyu...

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Consultora Independiente de Mary Kay en Cantabria
 

Design by Insight © 2009