La Mala Rodríguez

La Mala tiene nuevo disco en el mercado: "Malamarismo". Lo que más me ha llamado la atención es el cambio de look radical que luce en este disco, muy alejada de la estética callejera que caracteriza al rap.

Flipé en colores al encontrármela como portada de la revista Doble Cero que distribuye gratuitamente, ni más ni menos que El Corte Inglés sumun del consumismo y de lo comercial, con unas pintas y unos modelitos que no le pegaban ni con cola. Y yo me pregunto ¿era necesario? ¿exigen pasar por el aro hasta ese punto para poder sacar disco al mercado?

Entiendo que, para sobrevivir en un mundo tan competitivo como el de la música, hay que "venderse", intentar llegar, ya sea con el look, con promociones o con entrevistas llamativas, al mayor número de personas posible; pero de ahí a convertir su imagen en algo que no tiene que ver para nada con sus letras ni con su esencia como artista, me parece que hay un buen trecho.

Destacar que el mundo del rap "ser comercial" no está muy bien visto, por eso me sorprende, aunque está claro que La Mala se está abriendo a otros campos. No hay más que ver sus colaboraciones con Antonio Carmona y Julieta Venegas, algo, desde mi punto de vista muy positivo, porque enriquece la música y permite que gente que en principio no escucharía rap, sienta la curiosidad y conozca otra forma de entender la música.

En el disco, La Mala sigue con sus letras directas, para muestra en la canción "Nanai" dice: "Por cierto, hacéis muy buena pareja...tú le pegas y ella se deja." Directa y fulminante. Las bases son bastante ricas, para lo que suele ser el rap, aunque aun sigo escuchando y descubriendo el disco.

Gracias a esta faceta más comercial y con claras intenciones de llegar a un mayor número de público tiene prevista una gira bastante importante, llegando a recintos más grandes que en otras ocasiones. Espero poder verla en directo muy pronto. Mientras tanto me quedo con sus últimos videos:

Nanai: me parece un poco "payasada" en la línea que marca la imagen en el cd, parece que va disfrazada, (¿como va a parecer mala con esas pintas?) pero la canción mola: "Mírame a los ojos si me quieres matar... na na nai, yo no te voy a dejar..."




Por la noche: más en su línea, de la que existe una versión con Arianna Puello y Meko, aparece en la banda sonora de "Yo soy la Juani" de Bigas Luna.


0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Consultora Independiente de Mary Kay en Cantabria
 

Design by Insight © 2009